Mariano Saravia
|
Especialista en Política Internacional

¿Qué pasa en Siria?

abril  2017 / 8 Comentarios desactivados en ¿Qué pasa en Siria?

Anoche el Imperio Estadounidense lanzó 60 misiles desde sus barcos de guerra en el Mediterráneo contra la base militar de Homs.

¿Por qué?
Según el Imperio como represalia por el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad

¿Cuál es la verdad?
Esta semana hubo más de 100 muertos, entre ellos niños y mujeres por armas químicas. Pero no hay información cierta, sino dos versiones encontradas.

¿Cuáles son las dos versiones?
Por un lado la versión de EEUU, la Unión Europea y los terroristas del Estado Islámico, que dicen que el Gobierno de Siria lanzó un ataque con armas químicas contra población civil.
Por otro lado, la versión de Siria, Rusia, China e Irán, que dice que los aviones sirios atacaron un depósito de armas del Estado Islámico donde los terroristas tenían armas químicas.

Ante la falta de información, ¿qué hacemos?
-Recurrir a los antecedentes. En 2003 el Imperio Estadounidense, junto con los ingleses y españoles invadieron Irak mintiendo en cuanto a las supuestas armas químicas y de destrucción masiva. Después de años, ellos mismos reconocieron que era todo mentira, pero la guerra en Irak generó más de un millón de muertos.
-Otra cosa que podemos hacer cuando no hay información es preguntarnos a quién beneficia lo que pasa. Y el ataque del Imperio de anoche está beneficiando a los terroristas del Estado Islámico, que hoy avanzaron nuevamente en zonas que había recuperado el ejército sirio, como la ciudad de Palmira.

¿Qué implica este ataque a Siria?
Implica claramente un ataque por elevación a Irán y a Rusia principalmente, y un grave peligro de generar una guerra regional, e incluso mundial. Muy cerca de donde se lanzaron los misiles en el Mediterráneo, muy cerca de la base militar rusa de Tartus.
Los países encolumnados con el Imperio Estadounidense son: Reino Unido, España, Israel, Turquía, Japón y Australia, y en menor medida Francia y Alemania, entre otros.
Los que respaldan a Siria son Rusia, China e Irán, entre otros.
Pero la pelea de fondo es con Rusia y China

¿Pero no era que Donald Trump era amigo de los rusos?
Esto demuestra que el presidente de Estados Unidos ni pincha ni corta. El verdadero poder es el COMPLEJO FINANCIERO TECNOLÓGICO MILITAR INDUSTRIAL.
Donald Trump sigue siendo un payaso, un personaje grotesco que él mismo creó en campaña electoral. Lo dejarán que haga sus negocios corruptos, pero esto demuestra que le doblaron el brazo y que el verdadero poder necesita una confrontación con Rusia.

¿Y la ONU?
La ONU no existe, lo vuelve a demostrar en esta ocasión. Y Estados Unidos es un Estado canalla, según la definición académica para un Estado que actúa sistemáticamente fuera de la ley internacional.

¿Qué será de Siria?
Siria lamentablemente está en una encrucijada histórica. El objetivo del Imperio es quedarse con los recursos naturales de Siria, luego de destruir uno de los Estados más estables de Medio Oriente. Siria hasta hace pocos años era un país con altísimo nivel de desarrollo humano, con tolerancia hacia todas las minorías religiosas, sino , hay que preguntarles a los armenios de Alepo, a los cristianos o a los musulmanes, tanto sunnitas como chiítas.
Puede haber críticas u observaciones a su sistema político y a sus gobernantes, pero si Occidente realmente quisiera combatir a los verdaderos sátrapas del mundo musulmán, debería empezar por Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Barhein, Marruecos y otros. Pero son justamente los aliados del Imperio.

Compartir Noticia


Comments are closed.

Abrir la barra de herramientas