Mariano Saravia
|
Especialista en Política Internacional

Le hago una preguntita

abril  2018 / 17 Comentarios desactivados en Le hago una preguntita

Entrevista a Abdallah Saddi, cónsul de la República Árabe de Siria en Córdoba.

MS- Cónsul. Los ataques del Imperio Norteamericano contra Siria se hicieron bajo la excusa de un supuesto ataque químico de su gobierno a población civil. ¿Cuál es su versión?
Saddi- Siria no tiene armas químicas. Eso es un montaje televisivo como lo han denunciado, además de Siria, Rusia e Irán.
¿Por qué haríamos algo así si estamos ganando la guerra contra los terroristas del Isis y del Frente Al Nusra?

MS- Hoy martes 17 se conmemora la independencia de Siria. Habrá un acto al mediodía en la Plaza San Martín, de Córdoba. Parece mentira, que en abril de 1946 Siria se liberó del colonialismo francés, y hoy Francia vuelve a tener políticas colonialistas e imperialistas participando de la agresión junto a Estados Unidos y el Reino Unido. ¿Qué buscan hoy, 72 años después?
Saddi- Si, y una forma de apoyarnos sería que la gente fuera a la plaza hoy al mediodía. Hoy buscan dividir a Siria en varios Estados, por razones geopolíticas. Siempre conspiraron contra la unidad de los pueblos árabes. Además es un ataque por elevación a Irán y a Rusia.

MS- ¿Qué pide hoy usted?
Saddi- Que Occidente nos respete, como Estado soberano, que no nos destruyan ni maten más a nuestra gente. Siria antes de estas agresiones que ya llevan 7 años era un país estable, tolerante con todas las minorías, y con un alto índice de desarrollo humano. Y a los cordobeses que nos apoyen, una forma concreta sería ir a la plaza San Martín hoy a las 12.

 

Compartir Noticia


Comments are closed.

Abrir la barra de herramientas