Mariano Saravia
|
Especialista en Política Internacional

Acá no hay incertidumbre, sino muchas certezas

agosto  2019 / 14 Comentarios desactivados en Acá no hay incertidumbre, sino muchas certezas

Acá no hay incertidumbre, sino muchas certezas

Por escrito, más claro:
1- La realidad le ganó al márketing, al miedo y al odio. Lo que se impuso fue la triste realidad de la heladera vacía de tantos y tantas argentinas, pero también la esperanza de torcer esa realidad.
2- Por suerte en Argentina no prendió una opción neofascista. Porque en el mundo entero, cuando el neoliberalismo deja tierra arrasada, a veces llega el neofascismo, con su carga de racismo. Ejemplos: Bolsonaro en Brasil, Trump en Estados Unidos, Salvini en Italia, y siguen los ejemplos. Aquí lo intentaron, primero con Olmedo, luego con Gómez Centurión y Biondini (en esa línea se inscribe Pichetto), pero no prendió con fuerza. Quedó entonces la otra opción al neoliberalismo: un proyecto productivista, nacional, popular y democrático.
3- No hay ninguna incertidumbre, como quieren hacernos creer los medios hegemónicos. Lo que hay son muchas certezas. Certeza de que el próximo presidente será Alberto Fernández. Y eso da certezas a los trabajadores y a los dadores de trabajo, que son los empresarios. Los trabajadores han vivido los últimos cuatro años en incertidumbre, sobre todo respecto a su trabajo y sus derechos. Y otros cuatro años de neoliberalismo hubieran acrecentado esa incertidumbre y sufrimiento. Lo mismo podemos decir de los empresarios Pyme. Un nuevo triunfo de Macri hubiera agigantado la incertidumbre, porque conviene más poner la plata en la timba financiera o en el dólar que emprender generando producción y trabajo. Pero ahora lo que tienen es un poco más de certidumbre, porque si logran aguantar hasta diciembre, volverá un país con mercado interno, que les dará más certezas y reglas claras.

Compartir Noticia


Comments are closed.

https://www.youtube.com/watch?v=cw3Xq0WUFHU
Abrir la barra de herramientas