Mariano Saravia
|
Especialista en Política Internacional

A arrodillarse entre almohadones

febrero  2017 / 27 Comentarios desactivados en A arrodillarse entre almohadones

España MacriEmpezó la visita oficial de Macri a España
Fue alojado por el Reino de España en el Palacio del Pardo, antigua residencia de Franco. No de su padre el que nos debe 70 mil millones, sino el dictador Francisco Franco.
El primer objetivo del viaje es escapar a los escándalos de corrupción que lo acosan, sobre todo en torno al correo y el intento de bajarles los haberes a los jubilados
Un miembro de la enorme delegación macrista se sinceró: «Ésta visita es una bendición. España le ofrece a Macri un cambio drástico de escenario. Fotos con el rey Felipe VI, recepciones de gala, discursos elogiosos de empresarios».
Claro, no es el único objetivo de este viaje. El otro objetivo clave es volver a arrodillarse, reeditar la semicolonia de la Segunda Década Infame (los ’90), asegurándoles a las empresas españolas todo tipo de prerrogativas, algo que Macri y los de su clase llaman eufemísticamente “seguridad jurídica”.
Por la noche tuvieron una recepción de gala. ¿En la casa de quién podía ser? Sí, acertó, de un empresario en las afueras de Madrid. Con la presencia del lobbysta profesional Felipe González, de Juan Luis Cebrian, el número uno del Grupo Prisa, editor del diario El País y parte fundamental del Partido de la Derecha Mediática Mundial.
Ah, también estuvieron los traidores a la clase trabajadora Gerónimo Venegas, Dante Camaño y Guillermo Pereyra. Venegas con los peones rurales y Camaño con los gastronómicos, dos de los sectores más bastaredeados en sus derechos laborales, y Pereyra, el líder de los petroleros que entregó a sus compañeros atados de pies y manos a la flexibilidad de Macri.
Hoy será un día de cuentos de princesas para Juliana Awada y Macri, que irán de la manito de los reyes de España para acá y para allá, alejados de la verdadera España, la que se cae a pedazos, la del 20 por ciento de desocupación y la que cruje en cada esquina. Podemos es la única formación política que hará visible su disgusto con la visita del líder del Régimen Neoliberal que gobierna Argentina.
La diputada Irene Montero lo llamó «presidente off shore» por su vergonzosa situación de refugiado en guaridas fiscales de Panamá. Y fue hoy al Congreso con una remera que dice: «Liberen a Milagro». Dos grandes vergüenzas para los argentinos: tener un presidente delincuente moral que lleva su plata a guaridas fiscales y que mantiene presos políticos.
A pesar de eso, como no les entran balas, hoy será un día de novela para Macri y su esposa (esclavizadora de peruanos y bolivianos), aupados por Ramón Puerta, un oscuro empresario yerbatero de Misiones (esclavizador de niños en sus campos yerbateros de Misiones) que tiene el dudoso mérito de haber metido a Macri en política, que fue presidente por dos días cuando la Argentina se derrumbaba y que ahora disfruta del premio como embajador en España sin saber nada de nada de política exterior.

Compartir Noticia


Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas