Mariano Saravia
|
Especialista en Política Internacional

Frases

julio  2016 / 5 Comentarios desactivados en Frases

«La grieta en Argentina tiene 200 años, viene desde la pelea de San Martín contra Alvear y de Belgrano contra Rivadavia».

«La lucha que hay en el mundo de hoy es entre corporaciones y democracia, entre el capitalismo financiero y los Estados, entre los gerentes y los pueblos. Y esta lucha es también entre la vida y la muerte».

«El que no lucha por su salario es un indigno, pero el que sólo lucha por su salario es un egoísta».

 «Hubo dos períodos fundamentales en la historia de nuestra liberación. Los dos duraron 15 años. Uno empezó en 1809 con las rebeliones de Quito y La Paz y terminó en 1824 con la Batalla de Ayacucho. El otro empezó en 1999 con la llegada de Chávez al gobierno en Venezuela y pareciera estar terminando ahora». 
 
«Macri trabaja con la doctrina del shock, un golpe cada día. Cuando estás en shock, estás desorientado, perdés las referencias. Y el único marco de referencia que tenemos a mano para reorientarnos es nuestra historia. Por eso, volvamos la vista atrás para salir del shock».
 
«Nos quieren hacer creer que no tenemos historia. Porque si no sabemos por qué lucharon nuestros viejos, nuestros abuelos, menos sabremos por qué luchar hoy. Pero sí tenemos historia».
 
«Despedir indiscriminadamente es terrorismo de Estado. Busca disciplinar a los trabajadores porque el terror máximo de un trabajador es perder el trabajo».
 
«Hoy la Argentina es un laboratorio social y político. Nunca antes en ningún país se dio que un equipo de CEOs asaltara un Estado como el gabinete de Macri, dominado por gerentes de multinacionales».
 
«Ninguna persona bien nacida puede tener empresas en guaridas fiscales, un verdadero empresario emprende e invierte en el país. El que figura en los Panamá Papers es un delincuente moral, sin vueltas».
 
«No hablen más de paraísos fiscales, porque un paraíso siempre es algo bueno. Son guaridas fiscales, porque ahí esconden plata sucia los delincuentes morales del mundo».
 
«Macri es la continuidad directa de una línea antinacional y antipopular que es la siguiente: Rivadavia, Carlos María de Alvear, Lavalle, Bartolomé Mitre, Julio Argentino Roca, Figueroa Alcorta, Uriburu, Aramburu, Onganía, Martínez de Hoz, Videla, Menem, Cavallo y De la Rúa».
 
«Quien ocupa hoy la Casa Rosada no es un adversario político, es el enemigo, porque es la ideología responsable de mucha sangre y mucha muerte de nuestro pueblo: el asesinato de 50 mil gauchos luego de Pavón, la Guerra de la Triple Alianza, la Campaña del Desierto, la Semana Roja, la Semana Trágica, la Forestal, la Patagonia Rebelde, Napalpí, Oberá, Rincón Bomba, el Bombardeo de Plaza de Mayo, Trelew, los 30 mil desaparecidos de la última dictadura y los 34 asesinados de diciembre de 2001». 
Compartir Noticia


Comments are closed.

https://www.youtube.com/watch?v=cw3Xq0WUFHU
Abrir la barra de herramientas